En el marco de sus proyectos de gobierno, el candi­dato a la Presidencia por la Asociación Nacional Republicana (ANR), San­tiago Peña, a través de las redes sociales, extendió su compromiso con las per­sonas de la tercera edad y aseguró que bajo su admi­nistración este segmento será beneficiado con la pensión en un 100%.

“Ningún paraguayo debe quedar sin su pensión de la tercera edad, no me parece justo que en esa etapa de la vida algunos no alcancen ese derecho, en mi gobierno vamos a trabajar para lle­gar a un 100% de cobertura”, expresó Peña.

Al mismo tiempo, el presiden­ciable sostuvo que los adul­tos mayores accederán a este beneficio sin mayores incon­venientes y sin una pesada burocracia, puesto que solo será necesario que cuen­ten con su cédula de identi­dad. “Sin más trámites que la presentación de la cédula, para que así ninguno de ellos se quede sin esa platita tan útil en esa etapa de la vida”, remarcó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El candidato del Partido Colorado manifestó estar convencido de poder lograr este proyecto de gobierno y enfatizó que este segmento de la sociedad merece una mayor atención por parte del Estado paraguayo. “Sé que podemos hacerlo, y vamos a hacerlo porque ellos se lo merecen y con un país que honra y cuida su tercera edad, también vamos a estar mejor”, expuso.

A lo largo de su campaña electoral, Santiago Peña ha compartido una serie de pro­puestas y planes de gobierno orientados hacia los diferen­tes sectores, tales como la juventud, la seguridad, pro­yectos para las madres y niños como las guarderías gratui­tas, entre otros, además de su objetivo bandera, que es la generación de 500.000 fuen­tes de empleo para los próxi­mos cinco años.

SEPA MÁS

Crecimiento factible con Taiwán

Santiago Peña explicó que, según como se va desarrollando la economía paraguaya de la mano de Taiwán, las posibilidades de un mayor crecimiento serán más factibles.

Indicó que China solo podría retrasar el proceso de industrializa­ción que emergió en el país en los últimos años. “Es una cuestión de modelos económicos y de tamaños. Paraguay es todavía una economía eminentemente agropecuaria y productora de mate­ria prima. Sabemos que tenemos que avanzar en un proceso de industrialización y nuestras chances son mucho más ciertas con un país como Taiwán que con un país como China”, manifestó.

El economista y candidato presidencial colorado argumentó que “China comunista hará que la economía paraguaya sea más primaria de lo que es y atrasará al proceso de industrializa­ción”, resaltó.

Dejanos tu comentario