El actual senador y can­didato a la Vicepresi­dencia de la Repú­blica por La Nueva República, Jorge Querey, cuestionó el “mar de contradicciones” que se da dentro de la Concerta­ción, en referencia al anuncio del candidato presidencial, Efraín Alegre, sobre su posi­ble gabinete. Indicó que los que integran esa agrupación política cuentan con posturas y propuestas encontradas; sin embargo, con tal de llegar al poder se alinean a una camuflada propuesta electoralista.

“Creo y reivindico el legí­timo derecho de la ciuda­danía de tener una opción progresista, una opción de izquierda, una opción socia­lista, son posibilidades de ofrecer un modelo distinto al país del que nos ofrecen dirigencias actuales y tradi­cionales, y entre ellas, de la llamada oposición, que lejos de tener una uniformidad, al contrario, hay un mar de contradicciones en ese seno”, dijo en entrevista para el programa “Arriba hoy” de canal GEN/Nación Media.

Querey se refirió principal­mente, al sector de Patria Querida, que lleva una pos­tura e ideologías totalmente contrarias a la izquierda, y que integra la Concertación, tras el anuncio de Alegre de incluir a Sebastián Villa­rejo como posible ministro del Interior.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Ha sido pública la posición de Patria Querida, en un momento dado cuando se quiso decir de que se habían aceptado todas las propues­tas del Frente Guasu y no fue así, ellos salieron a decir cla­ramente de que no fue acep­tado porque no comparten el proyecto del Frente Guasu”, recordó el senador.

En este contexto, Querey sostuvo que la alternan­cia que se quiere instalar en el país debe ser con con­tenidos, y no vacíos como lo presenta la Concerta­ción. “Que la alternan­cia sea con contenidos, no sea una alternancia vacía, con gente que no entiende el sistema, que mantiene régimen de corrupción, que mantiene el régimen de contradicciones que hacen que este país sea tan des­igual y estemos pasando tan mal”, apuntó.

Señaló que desde el pro­yecto político-electoral de La Nueva República, que postula a Euclides Ace­vedo y que tiene a parte del Frente Guasu, se mantiene firme en su postura y pro­yecciones.

Dejanos tu comentario