El candidato a la Presi­dencia de la República Santiago Peña anun­ció ayer la nueva propuesta de gobierno que implemen­tará en caso de ganar las elecciones generales el 30 de abril. La misma se denomina “Salud sin esperas”.

Este proyecto trata de que, mayormente, las personas que viven en el interior del país puedan acceder a una atención sanitaria integral, sin la necesidad de gastar por viajes por no contar con hos­pitales cercanos. “Es un con­junto de acciones que acerca la atención sanitaria a las personas para que ahorren tiempo y eviten gastos por viajes, que incluye la crea­ción de cinco grandes hospi­tales regionales”, dijo Peña.

El candidato presidencial aseguró que esto obedece a una gran demanda por parte de la ciudadanía y que podrá satisfacer las necesidades de la misma. “Esto es para que todos tengamos un hospital cerca y una mayor inversión en telemedicina, un sistema eficiente de citas sin espera”, precisó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

También explicó que el sis­tema facilitará el acceso a los medicamentos a través de un teléfono inteligente y que incluso todos los hospi­tales tendrán ambulancias aéreas para casos urgen­tes. “Haremos una alianza con servicios médicos para lograr una cobertura de salud pública de calidad en el 100% de nuestro territo­rio”, resaltó.

Santiago Peña tiene como prioridad poder desarrollar un mejor sistema de salud; es decir, garantizar la atención, el servicio y evitar que más personas sigan perdiendo tiempo mientras padecen de enfermedades por no con­tar con centros asistenciales cerca. “Los paraguayos mere­cen ser atendidos sin espera y con un servicio público de calidad, por eso con el pro­grama salud sin esperas tam­bién vamos a estar mejor”, finalizó.

Dejanos tu comentario