El senador y actual can­didato por un nuevo período legislativo por el Frente Guasu Pedro Santa Cruz fue demandado por reconocimiento de filia­ción por parte de quien sería su hijo no reconocido. La periodista de Radio UNO 650 AM, Mirian Soilán, dio a conocer el documento de demanda en la que se exige una prueba pericial de sangre o ADN en un laboratorio a ser designado por las autoridades judiciales competentes.

La demanda, que resguarda las identidades de las supues­tas víctimas, relata que Santa Cruz se había involucrado de forma pasajera con una mujer (madre del demandante) y que tras quedar embara­zada, esta le insistió al sena­dor poder reconocer al bebé, pero no accedió en reiteradas ocasiones.

“Desde un principio, mi madre le insistió al ahora demandado para que asuma su responsabilidad como padre, sin siquiera exi­girle asistencia alimenticia alguna; pero este se negó sistemáticamente, por lo que en vista a tal actitud, ella optó por desistir de su intento”, reza parte del escrito. Luego especifica que su progenitora volvió a entablar una nueva rela­ción con otro hombre, quien sí le otorgó al demandante su apellido.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Esta nueva demanda en el fuero civil, se suma a la demanda penal hecha por el presidente de la Corte Suprema de Justicia, César Diesel, contra Santa Cruz por denuncia falsa. El sena­dor había asegurado que tanto Diesel como los dipu­tados Rodrigo Blanco y Her­nán Rivas, junto con el doc­tor Jorge Bogarín, formaban parte de una “rosca mafiosa” que utiliza al Jurado de Enjuiciamiento de Magistra­dos para beneficios propios.

Dejanos tu comentario