En un conversatorio, donde Euclides Acevedo y otros candidatos de La Nueva República pudieron dar a conocer sus propuestas y responder las preguntas ciudadanas, se abordó la problemática del maltrato animal, e indicaron que es necesario aumentar la pena carcelaria a cinco años por este tipo de hechos.
“Lo primero que tenemos que hacer es elevar el tema carcelario a cinco años, porque hasta el momento es de dos años solamente y se puede pagar multa para liberarse de ello. Hay que aumentar a cinco años, entonces la gente va a respetar mucho más el tema de lo que es animales”, expresó Raúl Tuma de La Nueva República.
El aspirante al Senado por el movimiento que lidera Acevedo fue el encargado de responder a un joven que cuestionó sobre la situación de los animales en situación de calle, los que especialmente se ven expuestos a situaciones de maltrato.
En nombre de La Nueva República, Tuma destacó la importancia que tienen los animales, y en especial las mascotas, para la estabilidad psicológica y emocional de las personas, por lo que es necesario actualizar el marco normativo y ofrecer una garantía real para los animales y una pena más dura para quienes incumplan la legislación.