El candidato a senador por el Partido Patria Querida (PPQ) Marcelo Duarte aspira llegar a la Cámara Alta para traba­jar en varios puntos centra­les como actualizar el Código Penal y la ley penitenciaria, al igual que velar estrictamente por el gasto público.

En contacto con La Nación/Nación Media, Duarte afirmó que hoy el Congreso Nacio­nal necesita “menos show” y más trabajo legislativo, algo que pretende activar en caso de ser electo como senador. “Debemos actualizar la legis­lación penal y penitenciaria, el sistema de selección de los jueces, fiscales y combatir el tráfico de influencias políti­cas y drogas”, expuso.

Siguiendo el orden de prio­ridades, dijo que promoverá un estricto control del gasto público y “la contratación de supuestos funcionarios que en realidad son operadores políticos de sus jefes partida­rios”. También prevé fomen­tar la creación de fuentes de trabajo en distintas zonas del país, a través de beneficios impositivos y créditos blan­dos a largo plazo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En cuanto a la educación, lamentó que sea muy pre­caria, “no llega a todos los niños y jóvenes y la que llega es de mala calidad”, indicó. En cuanto a la salud pública, mencionó que tampoco llega a los segmentos de escasos recursos.

Dejanos tu comentario