La propuesta del candidato presidencial de la Lista 1, también habla de un apoyo a los planes de negocios de los emprendedores que servirá de puntapié inicial.

El candidato a la Presi­dencia de la República Santiago Peña lanzó un nuevo programa que ejecu­tará en su gobierno en caso de ganar las elecciones generales el próximo 30 de abril. Se trata de “Jóvenes que progresan”.

El proyecto tiene como fin brindar herramientas desde el Estado a los jóvenes que quieran emprender y tengan el talento para ello. “Quiero decirte que voy a unir tu talento y tus ganas de traba­jar con más oportunidad para que crezcas”, expresó Peña.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

ESTÍMULO ESTATAL

Seguido de eso, detalló que el programa será un estímulo estatal para aquellas empre­sas que contratan a jóvenes que necesitan un primer empleo, lo cual será beneficioso para quienes aún no cuentan con experiencia laboral. “Esto hará que un joven sin experiencia sea conveniente para ellos y no duden en contratarlo”, resaltó.

APOYO A EMPRENDEDORES

Acerca de los que quieran ini­ciar con un emprendimiento o quienes empezaron, pero no funcionó, precisó que darán un importante apoyo econó­mico para el puntapié inicial con un plan de negocios enfo­cado a obtener mejores resul­tados; es decir, no solo pro­veerán recursos monetarios, sino también herramientas para que tales emprendi­mientos puedan crecer.

“Un gobierno que cuida y apoya a sus jóvenes es un gobierno con visión de futuro. Por eso, con ‘Jóvenes que pro­gresan’ también vamos a estar mejor”, puntualizó el presi­denciable por el Partido Colo­rado, quien ya lleva más de 4 programas de gobierno lan­zados en las últimas semanas.

Cabe mencionar que Peña visitó Argentina en las últimas horas. Se reunió con parte de la comunidad paraguaya en el país vecino, además fue entrevistado en el canal La Nación+ para conocer más sobre sus pro­yectos de cara a los comi­cios generales.

Dejanos tu comentario