Ministros de la Corte Suprema de Justi­cia (CSJ) definie­ron el pasado martes la ree­lección por unanimidad de Eugenio Jiménez Rolón como representante de la máxima instancia judicial ante el Consejo de la Magistratura (CM) por el periodo 2023-2026.

El pedido fue planteado por Víctor Ríos, mientras que la suplencia recae sobre el nuevo integrante de la Corte, Gustavo Santander Dans. De esta forma, Jiménez Rolón ejercerá su segundo y último periodo en el órgano extra­poder en virtud al cumpli­miento del artículo 2 de la Ley Nº 296 que organiza al Consejo.

“Tomo esta decisión del pleno como una renovación y rati­ficación de la confianza que depositaron hace 3 años, no me resta más que prometer seguir cumpliendo las fun­ciones inherentes al cargo de la mejor manera posible”, comentó Jiménez Rolón.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En tanto, los demás minis­tros destacaron el desem­peño técnico y jurídico que mantuvo Jiménez Rolón en el anterior periodo, princi­palmente durante la confor­mación de las ternas para la Fiscalía General del Estado, en la que finalmente terminó siendo electo Emiliano Rolón Fernández, y para la Corte fue designado Santander.

Dejanos tu comentario