De acuerdo al informe del órgano contralor emitido el pasado 11 de noviembre, luego de que se haya hecho un análisis pormenorizado.

De acuerdo con el informe realizado por la Contraloría Gene­ral de la República con base en el estudio del patrimonio del ex presidente de la República Horacio Cartes, entre el 2013 y el 2018, se concluyó que este es sustentable, por lo que existe correspondencia en la evolu­ción del mismo.

“Nos permite concluir que la evolución patrimonial del señor Horacio Manuel Car­tes Jara es sustentable y por lo tanto existe correspondencia en su evolución patrimonial”, dice el informe del órgano con­tralor, emitido el pasado 11 de noviembre, luego de que se haya hecho un análisis porme­norizado de todos sus ingre­sos y egresos entre agosto del 2013 y agosto del 2018, es decir, durante el tiempo que estuvo al frente del Ejecutivo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
La conclusión de la Contraloría apunta a que existe correspondencia en la evolución del patrimonio de Horacio Cartes.FOTO:GENTILEZA

El análisis patrimonial y finan­ciero fue realizado con base en las documentaciones recibidas y los datos consignados por el ex mandatario en sus declara­ciones juradas, así como tam­bién en las correcciones reali­zadas a las mismas, explicaron desde la Contraloría en dicho informe.

A partir de este estudio, se dispuso “dictaminar sobre la correspondencia entre las declaraciones juradas de bie­nes y rentas, activos y pasivos presentadas al asumir y al cesar el cargo”, señala el documento.

El órgano contralor descartó la existencia de un crecimiento irregular en el patrimonio de Horacio Cartes, puesto que se ha culminado con el aná­lisis que involucró a varios estamentos de la Contraloría, como la Dirección de Declara­ciones Juradas, de Dictámenes de Correspondencia, y así tam­bién contó con la participación de un auditor, que en este caso fue el ingeniero Dennis Cano de la Gracia.

Dejanos tu comentario