El secretario general y director de Gabinete del Partido Colorado, Eduardo González, explicó que actualmente el sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) cuenta con una velocidad importante por su tecnología, por lo cual es imposible que otro sistema provea resultados confiables el próximo 30 de abril.
Saliendo al paso de la declaración del candidato presidencial Efraín Alegre, quien expuso su desconfianza hacia al Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) y dijo que la Concertación contaría con su propio sistema de conteo de votos, asegurando que esos resultados serían “los verdaderos”.
“El sistema TREP de la Justicia Electoral, será más rápido que ellos, es imposible; por la velocidad y tecnología que tiene. Es mentira que ellos van a poder tener los resultados antes. Es grave cuando ellos dicen; vamos a tener nuestro sistema paralelo, encima, con una ONG que está vinculada a su candidata a vicepresidenta y su esposo (por Soledad Núñez y Bruno Defelippe)”, acotó en el programa “Mina en Casa”.