Apoyo al sector productivo, facilidades para los emprendedores e incentivos para las industrias son los ejes de trabajo que Arsenio Buss busca implementar desde la Gobernación de Itapúa. El candidato por Cruzada Nacional señaló que buscan dar una solución verdadera a los problemas de la gente y aseguró que su administración no perseguirá a nadie y será en beneficio de los itapuenses.

Queremos hacer un cambio verdadero donde los beneficiarios sean los ciudadanos. Desde la gobernación no vamos a hacer ningún tipo de dis­tinciones, ninguno de los funcionarios públicos van a ser tocados, no obs­tante, van a tener que cum­plir el rol para el cual fueron contratados”, expresó Buss en contacto con La Nación/Nación Media, oportunidad en la que dio detalles sobre sus objetivos como aspi­rante a jefe departamental.

En este sentido, señaló que la falta de trabajo y apoyo a los productores sigue siendo uno de los principales reclamos de los pobladores de Itapúa. “Los productores de yerba y de menta son los más per­judicados, no tienen acceso a la asistencia técnica y a veces no pueden comercia­lizar y terminan perdiendo su producción”, relató.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionó que de manera de dar solución a esta proble­mática buscará dar asisten­cia técnica a los productores de modo a que sean instrui­dos desde el cultivo hasta la comercialización, puesto que esto último también repre­senta un obstáculo para los agricultores, quienes no pue­den vender sus productos a un precio adecuado.

Así también apuntará a atraer industrias y maquila­doras al departamento, dará apoyo, asesoramiento y cré­ditos a baja tasa de interés a emprendedores, todo esto a modo de que los itapuenses puedan generar sus propios ingresos y no dependan de los subsidios del Estado. “Estamos buscando tra­bajar de manera coordi­nada y ordenada a favor de toda la ciudadanía, donde todos salgamos beneficiados”, expresó.

De la mano de Cruzada Nacional, Arsenio Buss apunta a la gobernación con el compromiso de beneficiar a todos los sectores productivos.FOTO:GENTILEZA

BUENA ACEPTACIÓN

Faltando 22 días para las elecciones generales, Arse­nio Buss considera que existe una buena aceptación de la ciudadanía, a pesar de con­tar con pocos recursos y no ser parte de un partido tradi­cional con gran estructura, la llegada que tiene es amplia y recibe el apoyo desinteresado de los itapuenses.

“Hay zonas tan olvidadas a las que fuimos y tenía­mos que dejar el vehículo a un km, como en la zona de Alto Verá, donde nos recibieron con un asado de cabra, cosa que nunca se ha visto, siempre se ha visto que el político es el que paga, hoy sabiendo nues­tra situación la gente nos recibe con asado, con pollo, tallarinada”, expuso.

Dejanos tu comentario