El senador del Frente Guasu Sixto Pereira apuntó una vez más a Efraín Alegre como único responsable de que la oposi­ción no llegue a un acuerdo para establecer un proyecto político-electoral para las elecciones del 30 de abril y un plan de gobierno. Pereira sostuvo que el único obje­tivo de Alegre es ir en con­tra el Partido Colorado, sin embargo, carece de pro­puestas y un proyecto de gobierno.

“Efraín es el responsable de que no se haya podido llegar a un acuerdo, porque plan­teó una cuestión principal, de unirnos contra el Par­tido Colorado, y nosotros no tenemos esa estrategia. Creemos que hay que tumbar un gobierno circunstancial­mente que habla en represen­tación del Partido Colorado, pero no representa al 90% del sector colorado. Hay que tumbar esa cúpula, pero acor­dar sobre un proyecto, y eso truncó Efraín Alegre”, criticó el senador.

Calificó de discurso “barato” el mensaje de Alegre, quien insiste que los que no se encuentran en la Concer­tación están con los colora­dos. “El discurso barato que coloca Efraín y varios otros, que ‘el que no está con noso­tros le está haciendo el juego al Partido Colorado’ y, noso­tros queremos un proyecto diferente, no de la exclusión, tenemos la defensa de la sobe­ranía política y económica”, manifestó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionó otros problemas que se dieron en el proceso de las conversaciones, antes de definir la chapa presidencial, lo que apartó al Frente Guasu de la Concertación. “Intentamos hacer una hoja de ruta dentro de la Concertación, a pesar de que conociendo las características de los diver­sos partidos, se hizo gestión parecida al gobierno de Lugo. Luego le planteamos para la chapa a Esperanza (Martí­nez), tampoco fuimos escu­chados”, acotó.

Concertación: “Es un peligro para el país”

Leite indicó que es un testimonio vivo de incoherencia y odio, y nada de lo que dicen tiene sustento lógico.

El candidato a senador por la Asociación Nacional Repu­blicana (ANR) Gustavo Leite dijo que la característica esencial de la Concertación se centra en el doble discurso que esgrimen sus altos diri­gentes y candidatos a cargos electivos, comenzando por el aspirante a mandatario Efraín Alegre y su entorno político.

“La Concertación es un peli­gro para el Paraguay con sus oportunistas de turno, es lo más hipócrita que encontra­mos hasta este momento en la historia reciente del país. Es un testimonio vivo de incoherencia y odio, nada de lo que se menciona desde ese sector tiene sustento lógico y todo lo que afirman es sos­pechoso de que vamos a ir a un cambio, pero para peor”, indicó mediante una entre­vista con el diario La Nación/Nación Media.

Las declaraciones de Leite surgieron tras la denuncia que salpica al senador Pedro Santa Cruz, del Frente Guasu (FG) y aliado estratégico de Alegre, quien en las últimas semanas denunció al minis­tro de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) César Diesel de valerse de su cargo para poder instalar a sus hijos en la Justicia Electoral y el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados.

Dejanos tu comentario