Ante el anuncio del candidato presi­dencial de la Con­certación, Efraín Alegre, que no confía en los resul­tados que serán publicados por el sistema TREP perte­neciente a la Justicia Electo­ral, colocando a la vez en duda la credibilidad de los minis­tros de la institución, tanto el titular del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Jorge Bogarín, como su colega Jaime Bestard coincidieron en rechazar la campaña de desprestigio que impulsa el presidente del Partido Libe­ral Radical Auténtico.

En ese sentido, el minis­tro Bogarín repudió las pre­tensiones de Efraín Alegre, quien de manera precipitada buscó instalar el fantasma del fraude electoral con miras a las elecciones generales del 30 de abril. Indicó que el obje­tivo primordial que tiene la Justicia Electoral para estos comicios es que sean trans­parentes y claros.

“Al ingresar a esta institu­ción, nos ponemos los colo­res de nuestra bandera y tra­bajamos para el país, para que esta jornada electoral se rea­lice sin contratiempos. Con­fiamos en la labor de nues­tros funcionarios y de todo el equipo técnico a ser des­plegado en estos comicios”, expresó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En tanto, el ministro Bestard señaló que el proceso electo­ral se encuentra bajo la atenta mirada de las organizaciones políticas que “participan de las distintas auditorías y veri­ficaciones de todo el desplie­gue técnico y logístico, para que la ciudadanía esté segura de que el resultado a darse refleje la voluntad popular”, aclaró.

Las declaraciones de ambos ministros surgieron ayer tras la reunión interinstitucional con otros organismos del Estado, que brindarán asis­tencia al ente electoral en el transcurso de los comicios. Participaron representantes de la Corte Suprema de Jus­ticia, el Ministerio Público, entre otras instituciones.

Dejanos tu comentario