Willian Aquino se presenta como candidato a diputado por la Asocia­ción Nacional Republicana (ANR) por la Lista 1, opción 2, en representación del departamento de Misiones. En el marco de la realización de las elecciones generales, el aspirante al Legislativo manifestó que su principal motivación se enmarca en la posibilidad de materializar las exigencias de los misione­ros en torno a la generación de más fuentes de trabajo.

“Lo que se solicita en gran medida es una amplia gene­ración de fuentes de trabajo porque, entre jóvenes y adul­tos, quieren más oportuni­dades laborales. Si soy dipu­tado, acompañaré todos los proyectos del próximo pre­sidente de la República, Santiago Peña; lo ayudaré a tener gobernabilidad y así también colaboraré para que el próximo goberna­dor de Misiones, Richard Ramírez, cuente con un presupuesto mejorado para su gestión”, destacó para La Nación/Nación Media.

Con esto en mente, Aquino destacó que el plan central del equipo del Partido Colo­rado es trabajar de manera articulada no solo por la rea­lización de proyectos deter­minantes a nivel país, sino también por la posibilidad de ayudar de una manera más minuciosa a cada uno de los distritos más desfavorecidos en las distintas gobernacio­nes a nivel país.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Aquino indicó que están visitando los 10 distritos del departamento lo que les da confianza de que la Lista 1 está en condiciones de doblar votos a la Concertación.FOTO:GENTILEZA

“Estamos realizando las visitas en los 10 distritos del departamento y cree­mos que el Partido Colo­rado tiene las condiciones de doblar en votos a la Con­certación y tener dos diputa­dos colorados en el próximo período legislativo. Esto más aún teniendo en cuenta que la ANR cuenta con ocho intendencias, frente a las dos de la oposición, lo cual nos genera un plus importante por el fuerte respaldo elec­toral que significa”, afirmó el candidato.

De este modo, el aspirante a una banca en la Cámara de Diputados afirmó que con un equipo de trabajo gigantesco como el del Partido Colorado será posible vislumbrar la realización de obras públi­cas prometidas en campaña. Para Aquino, las expectati­vas de los dirigentes son muy altas para salir victoriosos y así también para marcar un antes y un después en el país con la gestión de gobierno de Peña y su grupo de trabajo.

UNIDAD CONSOLIDADA

“El proceso en el cual nos encontramos ahora es en la conformación de los comandos distritales, donde el jefe de campaña es el pre­sidente de seccional electo y el adjunto está desempe­ñado por el competidor que perdió”, explicó Aquino, afirmando que esta plani­ficación electoral se genera mediante una unidad sin­cera que permite a las bases dirigenciales del partido presentarse fortalecidos y con el suficiente respaldo territorial.

Con el establecimiento del comando departamental, lo cual consolidó la concor­dia del partido en Misiones, para el candidato a diputado las acciones consiguientes se elaboran por añadidura, ante la ventaja de los diri­gentes por trabajar para un mismo objetivo: el manteni­miento de la ANR en el poder a través de la figura de San­tiago Peña.

“A esto se suma el propio entu­siasmo de la gente, que depo­sita su confianza en ‘Santi’ Peña porque demuestra ser el más idóneo y capaz para ejercer el cargo de jefe de Estado. Desde los discur­sos, los actos, hasta las pro­pias entrevistas brindadas por ‘Santi’, la gente puede observar el nivel de prepara­ción del candidato”, destacó, agregando que con el perfil de Peña la población nueva­mente puede tener esperan­zas en un cambio real para el país.

Dejanos tu comentario