El senador del Frente Guasu (FG) y aspi­rante a la Vicepre­sidencia de la República, Jorge Querey, afirmó que los antecedentes de trai­ción que posee el candidato a mandatario por la Con­certación, Efraín Alegre, impiden que se establezcan negociaciones con el diri­gente liberal para sellar la unidad total de la oposi­ción rumbo a las generales.

“Promesas electorales hay muchas. No veo fórmula de garantías de cumpli­miento, venimos de una experiencia de descon­fianza y de incumplimiento de muchos acuerdos, desde ‘por la condena’”, dijo el colega y médico personal de Fernando Lugo, este lunes, en una entrevista con el programa “Así son las cosas” emitido por la radio Universo 970 AM/Nación Media.

Las declaraciones de Que­rey surgieron tras señalar, mediante un tuit publicado el viernes pasado, que tomó la decisión de abandonar la Concertación debido a que Alegre no cumplió con fir­mar acuerdos políticos ni garantizar al Frente Guasu la posibilidad de integrar la chapa presidencial. El legislador hizo alusión de la traición de Alegre en junio del 2012, cuando respaldó abiertamente la destitución de Lugo en juicio político, un año des­pués que el ex presidente lo echó del Ministerio de Obras Públicas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El legislador rechazó nue­vamente la existencia de diálogos entre los princi­pales referentes del movi­miento La Nueva Repú­blica, liderado por el candidato a mandatario y ex ministro del Interior, Euclides Acevedo, y el blo­que que aglutina a varios partidos y movimientos de la oposición, ante las cons­tantes versiones que indi­can la posibilidad de que terminen por descabalgar de sus aspiraciones políti­cas a favor de Alegre.

“Yo no estoy en los diálo­gos que se establecen tanto con los dirigentes colora­dos como con liberales, estoy en la parte organi­zativa, de todas maneras en realidad al día de hoy no hay nada con respecto a eso. Para nosotros está claro que nuestra agenda política es hasta el 30 de abril no hay ninguna duda respecto a eso, ahora que uno haga diálogos y evalúe estrategias es continuo en la política”, refirió Querey.

SEPA MÁS

Lugo no dijo nada a favor de Alegre

Por otra parte, como amigo y médico cercano, comentó que Lugo nunca le manifestó sobre el supuesto apoyo electoral que predica Alegre a su favor. “Yo hablé con Lugo, tuve conversa­ciones por videollamadas cuando estaba en Argentina y a su llegada al Paraguay, en donde estuvimos un buen rato conver­sando, y no me transmitió absolutamente nada en ese sentido. Desconozco que él haya expresado. Hay personas que interpre­tan lo que sería su voluntad”, dijo.

Dejanos tu comentario