El Tribunal Superior de Justicia Electo­ral (TSJE) finalizó el período de pruebas del Sistema de Transmisión de Resultados Electorales Pre­liminares (TREP), con miras a las elecciones generales del 30 de abril. Al respecto, el pre­sidente del organismo elec­toral, Jorge Bogarín, resaltó la alta efectividad del meca­nismo utilizado para la agi­lización de la difusión de los resultados oficiosos al cierre de la jornada eleccionaria.

“Terminamos la última prueba sobre los ajustes del sistema, probamos el sistema digital y la transmisión vía voz y tenemos un resultado exitoso, prácticamente del 100%. Estamos muy satisfe­chos”, mencionó.

En total fueron realiza­dos 6 simulacros, el proceso comenzó oficialmente el pasado 7 de febrero. Fausto von Streber, director de Tec­nología de la Información y Comunicación de la institu­ción electoral, manifestó que en esta última fecha se cen­traron también en continuar con la actualización de cono­cimientos de los funcionarios quienes serán CTX (encarga­dos de enviar los certificados del TREP desde los locales de votación al Centro de Infor­mación y Monitoreo Electo­ral, en siglas CIME).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Resultados preliminares estarían en dos horas

La información comenzará a ser procesada luego del cierre de locales.

La Transmisión de Resulta­dos Electorales Prelimina­res (TREP) ya podría arrojar un importante porcentaje alrededor de dos horas des­pués del cierre de los loca­les de votación en las eleccio­nes nacionales del 30 de abril próximo, según el director de Informática de la Justicia Electoral, Fausto von Stre­ber, quien dijo que en las últi­mas elecciones ya se había llegado a un 80% de escru­tinio de los resultados pre­liminares a las 20:00.

“Después de dos o tres horas ya vamos a tener bastante avanzado, de acuerdo a lo que tuvimos en los últimos TREP; en las municipales después de dos horas ya teníamos el 80%”, refirió el director infor­mático en entrevista al pro­grama “Así son las cosas” de la radio Universo 970 AM/Nación Media.

El titular de la Dirección Informática del TSJE men­cionó que para el funciona­miento perfecto del sistema TREP en el día “D” se reali­zan varios simulacros para detectar cualquier falla y puede ser subsanada antes de las elecciones, para que el sistema se encuentre en per­fecto funcionamiento.

Dejanos tu comentario