Reconoce el gran desafío que resulta ser joven e incursionar en política, especialmente porque el ámbito aún no está preparado para militantes tan jóvenes.

Activista en causas sociales desde muy temprana edad, economista y actualmente estudiando la carrera de Adminis­tración de Empresas, Ilusión Peralta decidió tomar partido en la arena política de la mano de la Alianza Encuentro Nacio­nal y postularse a diputada por el departamento Central.

“Me candidato porque no veo representación real de los jóve­nes hoy en el Congreso ni en los lugares de decisión; me di cuenta de que la política se mete con nosotros todos los días y ahí fue que dije, tenemos que meternos o las cosas no van a cambiar nunca”, indicó Ilu­sión en conversación con La Nación/NaciónMedia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que es innegable el gran desafío que resulta ser joven e incursionar en polí­tica, especialmente porque el ámbito aún no está preparado para militantes tan jóvenes con perspectivas nuevas, pero que a pesar de ello, su motivación es abrir el camino para más per­sonas que quieran hacer bien las cosas. “Yo quiero llevar la voz real del joven, de ese joven que tiene una familia detrás, que tiene su propia mochila, quiero ser el espejo de los jóve­nes de Paraguay”, sentenció.

Ilusión Pereira, candidata a diputada Central – AEN.FOTO:GENTILEZA

PROPUESTAS

Dentro de sus ejes de trabajo principales se encuentran la educación, el acceso al empleo y la salud de calidad; haciendo énfasis en aristas como el mejoramiento de la malla curricular, la tecnicatura de profesiones de mandos medios y el acceso a asis­tencia psicológica de calidad en el sis­tema público de salud.

“El Ministerio de Educación y Ciencias tiene que encargarse neta­mente de la actualización de la malla curricular, la capa­citación constante, la forma­ción de nuestros docentes y de los estudiantes para poder consolidar lo más importante que es la educación. Mientras que otras instituciones deben de encargarse de velar y res­guardar todo lo que tiene que ver con los gastos, infraestruc­tura, insumos y demás”, dijo.

Ilusión destacó que el trabajo transversal de las institucio­nes del Estado ayudará a opti­mizar los recursos y que los mismos no sean dispersados, asegurando además el enfoque de cada institución en sus roles primordiales, como en el caso del Ministerio de Educación, en fortalecer el marco educa­tivo y nada más.

TRABAJO

En cuanto al empleo men­cionó que es fun­damental que el sistema laboral sea actualizado conforme las necesidades, ya que muchos jóvenes necesitan estudiar y trabajar, pero trabajar de una manera digna con pagos y horas de trabajo justos para que puedan continuar con su desarrollo personal.

La aspirante a la Cámara de Diputados también enfatizó que en su propuesta está pre­visto el análisis de leyes y pro­yectos para la dignificación laboral en general, ya que es otro problema muy exteriori­zado por la ciudadanía, que no denuncia irregularidades en pagos, horas extras, vacaciones y demás por temor a ser despe­didos por el empleador.

Por otro lado, Peralta men­cionó que planteará proyec­tos que ayuden al impulso de los rubros de mandos medios dentro del espectro laboral. “Los mandos medios forman parte de una mayoría de profe­siones que tienen hoy los jóve­nes, tenemos que profesionali­zarlos, tecnificarlos y, por sobre todo, dignificarlos y conectar­los con la realidad nacional”.

“SEAMOS PARTE DE LA HISTORIA”

De cara a las elecciones, Ilu­sión dejó un firme mensaje: “Quiero invitar a los jóve­nes que puedan acompañar­nos el 30 de abril que salgan a votar, que sean parte de este momento; nosotros tenemos que involucrarnos desde el vamos en la política. Yo les digo a los jóvenes que yo creo en nosotros, yo creo en todos y cada uno de nosotros, porque detrás de cada joven hay una familia, hay sueños y hay espe­ranzas y yo tengo esperanza en nosotros y juntos tenemos que llevar hacia el camino que queremos al Paraguay, seamos parte de la historia”, finalizó.

Dejanos tu comentario