El Tribunal Superior de Jus­ticia Electoral (TSJE) aclaró que las máquinas de votación que serán utilizadas en los comicios del próximo 30 de abril no pueden ser alteradas o influir en el voto del elec­tor, puesto que no contienen ningún tipo de información y la decisión del votante queda reflejada en la papeleta y no así en el dispositivo.

“No se puede hackear por la sencilla razón de que las máquinas no contienen nada, no guardan ninguna infor­mación, no están en red, y tampoco contienen ningún padrón electoral. Toda la información del elector está en el boletín de votación, el elector vota por la persona en quien más confía, verifica que está impreso su voto, y depo­sita en la urna”, explicó a la 1020 AM Luis Alberto Mauro, asesor de la Justicia Electoral.

Señaló que es muy difícil que se pueda dar una carga de votos en las Generales, tal y como ocurrió en las internas de la Concertación. “En las internas a lo mejor se puede dar porque los miembros de mesa pertenecen a un mismo partido, pero en las genera­les se sientan personas de diferentes partidos, es decir, un colorado, un liberal y un miembro del tercer espacio, además están veedores y apo­derados”, acotó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario