El candidato presidencial por la Concertación Nacio­nal, Efraín Alegre, dio su pos­tura en contra del matrimo­nio igualitario y el aborto, olvidando que solo el año pasado había expuesto su absoluto apoyo y defensa a la comunidad LGBTQIA+. Con contradicciones comu­nicativas, Alegre trata de captar el voto conservador del país, teniendo en cuenta que representa una mayoría electoral que marcará la dife­rencia el 30 de abril.

“Dicen que soy revoluciona­rio, pero en algunas cosas soy bastante conservador porque tengo una familia muy cató­lica. El matrimonio es exclu­sivamente entre el hombre y la mujer, como lo establece nuestra propia Carta Magna. Ahora, con respecto a las rela­ciones, las alternativas siem­pre están; sobre el aborto, estoy completamente en con­tra porque estoy a favor de la vida”, expresó en la 1020 AM.

No obstante, en junio del año pasado durante una entrevista con un medio digital, aseguró que apoya ampliamente a la comuni­dad LGBTQIA+ y que las acusaciones sobre su posi­ción en contra eran desacer­tadas e infundadas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario