La Comisión de Legislación y Codificación de la Cámara de Diputados emitió dicta­men a favor de que el pleno se ratifique en su versión inicial sobre el proyecto de ley “que establece el horario oficial en la República del Paraguay”, dejando como definitivo el horario de verano. Esta iniciativa fue modificada por el Senado y se incluyeron nuevamente los dos horarios, de verano y de invierno.

En este caso, el pleno de Dipu­tados debe ratificarse en su versión inicial o bien aceptar la modificación del Senado. Cabe recordar que el cambio de horario, de retrasar 1 hora, está programado para el próximo domingo 26 de marzo, por lo que necesariamente debe ser tratado esta semana, y de sancionarse, posteriormente, debe pasar al Poder Ejecutivo.

“La iniciativa se encuentra en su tercer trámite legislativo; en el Senado se modificó, en el sentido de que solo por ley sea establecido lo que ya se estableció por decreto; o sea, seguir manteniendo los cam­bios de horarios en las fechas que normalmente se hacen”, indicó el presidente de la Comisión asesora, diputado Jorge Ávalos Mariño.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario