Durante una entre­vista con el pro­grama “Cara o cruz”, emitido por Unicanal, el can­didato al Senado de la Nación Fidel Zavala explicó el pro­ceso que el Partido Patria Querida viene experimen­tando desde la Concertación, al tiempo de liberar la elec­ción a presidente de la Repú­blica, focalizándose en las elecciones parlamentarias.

“Creo que fuimos muy claros nosotros desde Patria Que­rida cuando dijimos ‘vamos para la Concertación’ y final­mente las internas de la Con­certación fueron una compe­tencia. La gente entendía que era una alianza, pero final­mente uno va compitiendo por ese espacio y dejamos libres los cargos plurinomi­nales para que la gente vaya haciendo las alianzas con­venientes en los diferentes departamentos del país”, indicó Zavala.

Al ser consultado sobre el apoyo que se da por parte de su partido o suya a algún candidato para la Presiden­cia, fue tajante: “Yo estoy trabajando por mi candidatura y siempre les digo: elijan ustedes al presidente de su agrado, pero busque­mos el candidato que tenga finalmente un testimonio de vida detrás, el candidato que tenga la voluntad de solucionar temas estructu­rales, el candidato que efec­tivamente busque y pueda llegar a escuchar a la gente”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Zavala explicó que la canti­dad de opciones presiden­ciales de alguna manera le abre el abanico de oportu­nidades a la gente a la hora de analizar candidaturas, centrándose finalmente en la representación par­lamentaria. “Si nosotros creemos que este país es presidencialista, creo que estamos equivocados; este país es parlamentarista y el Parlamento tiene que ser gestor de los reclamos ciu­dadanos y buscar solucio­nes”, subrayó.

“Finalmente, lo que uno tiene que entender es que tenemos que buscar políti­cos efectivos que solucionen los problemas estructurales y a aquellos que tengan una visión de Estado, dejarnos un poco de la politiquería, el clientelismo y el preben­darismo a los que venimos siendo sometidos”, senten­ció en otro momento Zavala.

El candidato al Senado reco­noció que se deben respetar las decisiones de los candida­tos o los militantes del par­tido en apoyar a uno u otro candidato, ya que se encuen­tran en su libertad personal, especialmente cuando el par­tido no cuenta con un repre­sentante en carrera, como es el caso de Patria Querida en la chapa presidencial.

Dejanos tu comentario