La Alianza Encuentro Nacio­nal (AEN) había buscado apartar de sus filas al candi­dato a diputado por Asunción (Lista 9 opción 7), Diego Oli­ver, por sus expresiones en torno a propuestas de cam­paña. Al respecto, el aspi­rante legislativo remarcó que no se puede reaccionar con dejos dictatoriales en plena democracia, mientras que el también candidato de la alianza, José Antonio Galeano, refirió que desde la nucleación política deben establecerse posicionamien­tos bien claros.

“Realmente me asusta por­que dicen que quieren liber­tad, democracia y participa­ción joven, pero nos censuran; la ciudadanía es quien debe­ría elegir qué candidato le convence o no y dentro de esa línea, no creo que todos debamos poseer las mismas propuestas. Parece que no aprendimos nada de la época de Stroessner, por eso tam­bién me parece aberrante que se pida el cierre de un medio de comunicación”, afirmó el candidato en el programa “Fuego cruzado”, por GEN/Nación Media.

Oliver lamentó que desde la AEN exista una evidente doble vara para juzgar las expresiones de los candida­tos de la nucleación política, recordando el caso de Bruno Defelippe, quien había soli­citado el cierre de un medio de comunicación. En cuanto a su postura sobre cerrar los ministerios de la Niñez, del Indígena y de la Mujer, expresó que incluso mucha gente lo apoyó, consciente de las falencias institucionales de las carteras del Estado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Estadísticamente no he encontrado ninguna persona que me diga que estoy equivocado: nadie hace nada por los casos de abuso sexual en niños, la situación de los pue­blos indígenas es cada vez más aberrante y la violencia con­tra la mujer va en aumento. Esto me dice que si se está gastando G. 180 mil millo­nes entre tres ministerios y no funciona, pensaba que como candidato podía decir que si no sirve no deben con­tinuar”, subrayó.

INTOLERANCIA EN POLÍTICA

En tanto, para el candidato al Senado José Antonio Galeano (Lista 9, opción 4), no existe la intolerancia en la polí­tica, sino de posiciones con­trapuestas entre diferentes actores políticos. Afirmó que Oliver nunca asistió a las reu­niones elaboradas por el par­tido para mantenerse en una misma línea política, donde además se reconoció el estado de vulnerabilidad en el cual se encuentran diversas comuni­dades sociales en el país.

“Hablar de cierre de ministe­rios, utilizando la expresión ‘propondremos’, con lo cual se engloba a todos los candida­tos de la AEN, no me es dable aceptar. No es la primera vez que Diego tenía opiniones contrarias a lo que piensa la alianza. Por ello, mañana sus­cribiremos un pacto de ética, en el cual nos compromete­mos a mantener un mismo lenguaje, con una unicidad de campaña dentro de las opcio­nes preferenciales”, expresó.­

Dejanos tu comentario