La misión de observadores electorales de la Unión Euro­pea, designada para cubrir el proceso electoral del próximo 30 de abril, inició sus activi­dades con la llegada de analis­tas del equipo central, quie­nes mantuvieron reuniones con autoridades de diversas instituciones estatales.

La misión está encabezada por Tania Marqués, quien junto con el embajador de la Unión Europea en Para­guay, Javier García, man­tuvieron encuentros con autoridades del Tribu­nal Superior de Justicia Electoral (TSJE), la Corte Suprema (CSJ) y el Minis­terio de Relaciones Exte­riores. Estos encuentros permitieron que la misión europea pueda adentrarse en los preparativos que lle­van adelante las institucio­nes mencionadas de cara a los comicios generales, esto teniendo en cuenta que fal­tan menos de 50 días para su desarrollo.

Además de los observado­res de la Unión Europea, al menos 20 expertos indepen­dientes ya se encuentran en Paraguay coordinando acciones de observación y se estima que en total 28 espe­cialistas vendrían a nuestro país el próximo 27 de marzo, con la misión de constituir equipos de dos personas por grupo y llegar a todos los departamentos del país.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario