El empresario y candidato a senador por el Partido Patria Querida (PPQ) Hugo Biedermann aseguró que el Instituto de Previsión Social (IPS) necesita una reestruc­tura organizacional, además de autonomía, ya que expresa que existe una gran injeren­cia política en la institución.

Biedermann afirma que la previsional debe dejar de ser utilizada por el gobierno de turno, y ser manejada por sus verdaderos dueños; es decir, los aportantes. “IPS es una estafa, vos pagás por un servicio que te pro­meten y no te dan, sencillo es. Se debe cambiar, IPS no puede ser un botín de cada gobierno”, dijo en contacto con la 1000 AM.

Por otro lado, dando énfasis a los proyectos que se deben crear desde la sede legisla­tiva, el empresario y aspi­rante a ocupar un curul en el Senado, cuestionó la capa­cidad intelectual de muchos congresistas, ya que para él pudiendo crear políti­cas prácticas para el desa­rrollo social no lo hacen.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Parte de sus propuestas incluye la reorganización del IPS, además de impul­sar propuestas que promue­van espacios culturales y de aprendizaje, ya que para Bie­dermann es necesario que el ciudadano aproveche la riqueza nacional en térmi­nos de cultura que existe en Asunción y todos los rinco­nes del país.

En otro contexto, Bieder­mann hizo referencia a la ley de propaganda electo­ral, alegando que esto “dis­crimina seriamente a los medios de comunicación; los limita de forma abso­lutamente irracional para publicidad en comparación a otros medios”. “Los medios masivos aportan impuestos y generan empleos importan­tes”, resaltó desde su cuenta de Twitter.

Dejanos tu comentario