El candidato presidencial del Partido Colorado, Santiago Peña, visitó ayer jueves a trabajadores de la construcción, oportunidad en que compartió con ellos sus proyectos de gobierno de cara a las elecciones generales del 30 de abril.

Durante el diálogo con los trabajadores, Peña les manifestó que soñaba con un Paraguay que le dé más oportunidades a la gente, un país donde haya salud, educación y también fuentes de trabajo.

“Quiero ser presidente de la República porque yo sé que puedo ayudar para que en mi país haya bienestar, mejor calidad de vida. Yo me formé en economía, mi trabajo es hacer que la economía fun­cione, para que haya plata en el bolsillo y comida en la mesa”, dijo el candidato a los obreros que están traba­jando en la construcción del proyecto denominado Petra Tower, ubicado en Asunción.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El presidenciable recordó a los trabajadores que se des­empeñó en una institución pública desde muy joven, y que posteriormente se fue a realizar sus estudios fuera del país. “Me fui al exterior, luego volví y seguí trabajando en una institución pública, y en un momento de mi vida, hace unos años, dije que la única manera de que nuestro país mejore es participando activamente en la política, ¿por qué?, porque los políti­cos son los que definen qué se hace en el Paraguay”, expresó.

Peña recordó a los trabajadores que se desempeñó en una institución pública desde muy joven, y que posteriormente salió a formarse fuera del país.FOTO:NADIA MONGES

Agregó que su principal obje­tivo en caso de triunfar en los comicios generales es que haya oportunidades para la gente, principalmente para los ciudadanos que están pasando mal actualmente. “Que haya más trabajo, cons­trucciones, porque todo esto significa dinero, significa plata”, indicó.

Peña también agradeció la oportunidad que tuvo de for­marse en la gestión pública, señalando que ya demostró su capacidad al frente del Minis­terio de Hacienda, donde tra­bajó por el bien del país, ade­más de asegurar que nadie puede cuestionar su gestión, ya que siempre trabajó con honestidad.

“Nadie me puede acusar a mí. Tengo las manos limpias, nadie me puede señalar con el dedo, que yo robé, que yo mentí, que yo dije algo que no se puede hacer, y yo le quiero y le amo a mi país”, sostuvo el candidato presidencial por el Partido Colorado.

Asimismo, dijo que Paraguay es un país maravilloso, pero que lastimosamente no le da oportunidades a todos. “Tene­mos que generar más oportu­nidades y mejorar el bienestar de nuestra gente, ¿y eso de qué depende? Y cada cinco años nomás elegimos a las autori­dades, presidente, senadores, diputados”, refiriendo que es demasiado importante que la ciudadanía ejerza su derecho al voto en las elecciones gene­rales del 30 de abril.

Conversando con los obreros, indicó que su principal objetivo de gobierno es que haya oportunidades para la gente, principalmente para los ciudadanos que están pasando mal actualmente.FOTO:NADIA MONGES

MÁS DE 500.000 PUESTOS LABORALES

Consultado por uno de los obreros sobre su proyecto respecto a la seguridad, el candidato que lidera las intenciones de votos, según las encuestas, refirió que muchas veces esta es la con­tracara de una moneda (la falta de empleo).

Señaló que cuando la eco­nomía está mal y no hay trabajo, aumenta la delin­cuencia, por lo que durante su gobierno garantizará 500.000 nuevos empleos para que los paraguayos puedan vivir dignamente.

Dejanos tu comentario