En el documento resolutivo menciona que la medida responde al marco de las políticas de optimización de las funciones que competen al Ministerio Público.

El nuevo fiscal gene­ral del Estado (FGE), Emiliano Rolón Fer­nández, dispuso ayer anular todos los ascensos y nom­bramientos de funcionarios del Ministerio Público rea­lizados en la pasada gestión, entre diciembre del año 2022 y marzo del 2023.

En la Resolución N° 1582 argumenta que la decisión fue tomada conforme al listado incluido en el informe remitido el pasado 13 de marzo por la Dirección de Gestión de Talento Humano de la ins­titución, el cual señala “una gran cantidad de movimien­tos en el anexo del personal”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El documento menciona también que la medida res­ponde al “marco de las polí­ticas de optimización de las funciones que competen al Ministerio Público”, que fueron ideadas por la nueva administración de la entidad y que son consideradas de urgencia.

Añade que en uso de sus facul­tades, el fiscal general del Estado debe impartir las ins­trucciones y adoptar medidas oportunas conformes con la autonomía funcional y admi­nistrativa otorgada por la Constitución Nacional en sus artículos 266º y 268º, igual­mente, los artículos 1º, 49º y 50º de la Ley 1562/00 Orgá­nica del Ministerio Público.

Rolón Fernández asumió el pasado 9 de marzo la titula­ridad del Ministerio Público, argumentando que parte de su política de manejo insti­tucional consistirá en llegar a rincones del país donde el Estado está ausente. Tam­bién afirmó que su rol al frente de la Fiscalía no se tratará de ejecutar una “cacería de brujas”, sino más bien el de realizar un estricto control del trabajo o los trabajos que se estén llevando a cabo.

Había mencionado, además, que parte de su política de manejo institucional consis­tirá en llegar a los rincones del Paraguay donde el Estado está ausente. “En donde hace falta presencia del Estado, hace falta presencia de gente comprometida con la insti­tución”, remarcó. Señaló que en estos cinco años se debe hacer una orientación dis­tinta que permita crecer en cada una de las circunscrip­ciones, no solamente como un lugar de “asentamiento de burócratas”.

Dejanos tu comentario