El diputado colorado Basilio “Bachi” Núñez sostuvo ayer tras culminar la sesión ordinaria en la Cámara Baja, que según la información que maneja, la conformación de la terna para elegir al nuevo ministro de la Corte Suprema de Justicia se está gestando bajo presión política por parte de varios sectores.
Mencionó que los miembros titulares del Consejo de la Magistratura responden a “pedidos”; no obstante, el candidato a senador no quiso profundizar en el tema. “No quiero entrar a hablar de eso, pero están queriendo poner una terna a fin, los consejeros son representantes de sectores, todos los ministros que entraron quieren poner una terna a la medida”, expresó.
Asimismo, cuestionó que hoy en día se pregona acerca de los derechos igualitarios entre hombres y mujeres, pero que a la “hora de la verdad” esto no se refleja en oportunidades como estas, donde sin dar nombres, aseguró que existen mujeres capaces para ser ministras. “Yo creo que el cargo debería ocupar una mujer, sin dar nombres, diría que falta un espacio para la mujer”, remarcó.