El diputado colorado Basi­lio “Bachi” Núñez sostuvo ayer tras culminar la sesión ordinaria en la Cámara Baja, que según la información que maneja, la conforma­ción de la terna para elegir al nuevo ministro de la Corte Suprema de Justicia se está gestando bajo presión polí­tica por parte de varios sec­tores.

Mencionó que los miem­bros titulares del Consejo de la Magistratura respon­den a “pedidos”; no obs­tante, el candidato a sena­dor no quiso profundizar en el tema. “No quiero entrar a hablar de eso, pero están queriendo poner una terna a fin, los consejeros son repre­sentantes de sectores, todos los ministros que entraron quieren poner una terna a la medida”, expresó.

Asimismo, cuestionó que hoy en día se pregona acerca de los derechos igualita­rios entre hombres y muje­res, pero que a la “hora de la verdad” esto no se refleja en oportunidades como estas, donde sin dar nombres, ase­guró que existen mujeres capaces para ser ministras. “Yo creo que el cargo debe­ría ocupar una mujer, sin dar nombres, diría que falta un espacio para la mujer”, remarcó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Déjanos tus comentarios en Voiz