El candidato presiden­cial por la Concertación dio destaque hace un par días a una propuesta sobre “guarderías gratuitas”, esto con el objetivo de dar oportunidad, en especial a las madres, a que puedan trabajar o estudiar. Los usuarios de redes salieron al paso ante este plan de Efraín Alegre y los acusan de plagiar el proyecto de Santiago Peña, quien fue el primero en plantear esta iniciativa.

El proyecto de las guarde­rías gratuitas fue un plan­teamiento dado a conocer el pasado 8 de marzo por el candidato a la Presidencia por el Partido Colorado, Santiago Peña, quien men­cionó que dicha propuesta formaba parte de las polí­ticas que deseaba impulsar de modo a dar a los niños la estimulación que nece­sitan desde temprana edad y a la vez, permitir a las mujeres volver a insertarse al mercado laboral o conti­nuar con sus estudios.

Dos días después del anun­cio de Peña, Efraín Alegre, también realizó el mismo anuncio y se dio mayor énfasis a esta propuesta durante un acto polí­tico en Central el pasado domingo 12, lo que causó la reacción de los usuarios de Twitter, principalmente, quienes apuntaron contra este planteamiento como un plagio a la propuesta de Peña.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Efraín copia propuestas porque no tiene nada que ofrecer. Ni el texto cam­biaron Efraudín siendo un fraude, como siempre nada original”, dijo una usua­ria en redes. “Copiatín, ese es el proyecto de Santi”, “Ni ideas propias tienen, desastre la desconcerta­ción”, señalaron otros tui­teros que no dejaron pasar esta propuesta idéntica a la de Peña.

Dejanos tu comentario