La toma de datos se realizó con base en 1.000 casos captados entre el 3 al 9 de marzo, en la cual hay una cómoda ventaja para la chapa de los colorados.

A tan solo 52 días de las eleccio­nes nacionales, la dupla presidencial del Par­tido Colorado, Santiago Peña-Pedro Alliana, cuenta con una cómoda ventaja en las encuestas sobre las intencio­nes de votos para el próximo 30 de abril.

Su victoria sostenida desde hace dos años también se refleja en el primer sondeo emitido en marzo, con más de 10 puntos en el proceso de máxima polarización previo a los comicios generales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

De acuerdo a la nueva encuesta de FaSac Consul­tores SRL, con base en 1.000 casos captados entre el 3 al 9 de marzo, se muestra que las preferencias de votos son del 42,8% para la chapa colorada Santiago Peña-Pe­dro Alliana, mientras que la dupla de la Concertación, el liberal Efraín Alegre y Sole­dad Núñez, cuenta con 32,1% en las intenciones de votos.

Mientras tanto, los candi­datos de otros sectores de la oposición, como Paraguayo Cubas, por el movimiento Cruzada Nacional, cuenta con el 13,7%; Euclides Ace­vedo, por el movimiento La Nueva República, con el 6,1%; y José Luis Chilavert, por el Partido de la Juventud, con el 2,1%.

Los números de esta encuesta realizada por FaSac Consultores SRL, realizada en la primera semana de este marzo, se encuentran en con­sonancia con otras medi­ciones que se dieron a cono­cer en los meses de enero y febrero. En este trimes­tre no solo se refleja que la dupla Peña-Alliana se man­tiene con una amplia ventaja frente a la dupla de la Con­certación, sino también un crecimiento en los números.

En el mes de enero, la can­didatura presidencial de la ANR, luego de las internas partidarias del 18 de diciem­bre, tenía un 39,2% de inten­ciones de votos, mientras que la dupla de la Concerta­ción contaba con 27,3% de las intenciones. Por otro lado, en febrero, el crecimiento de Peña-Alliana llegó al 41,3% y, según este primer sondeo del mes, la preferencia subió hasta 42,8%.

Estos números reflejan que los ataques y el discurso de odio del sector de la oposi­ción concertada en torno a la figura de Efraín Alegre no están dando resultado.

Dejanos tu comentario