El ex gerente de Presta­ciones Económicas del Instituto de Previsión Social (IPS), Pedro Halley, dio su parecer respecto a la situa­ción por la que atraviesan muchos asegurados de la pre­visional, por no contar con los medicamentos que requieren y no ser atendidos en forma.

Para Halley, gran parte del pro­blema es por la burocracia y la injerencia del poder político de turno que causa un “sufri­miento a los asegurados”, ya que la corrupción “viene por ese lado. “El asegurado debe recibir por lo que pagó hace años, pero sufre”, manifestó a la 650 AM.

El ex gerente también indicó que le “llama la atención” que haya una falta de medica­mentos para pacientes onco­lógicos, mientras se están pagando varios préstamos del IPS. “Los jubilados nos manifestamos esta mañana (por ayer viernes) frente al Panteón Nacional. Ahí en la manifestación hicimos una vaquita para comprar un col­chón para un paciente”, contó. Al respecto, agregó que no ve una solución al problema de la falta de medicamentos o al menos como lograrían justi­ficar la no provisión.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Yo no veo solución. Ya se pagó la cuenta a los proveedores ¿y por qué no hay medicamentos? Debería por lo menos ya haber lo básico”, señaló Halley, quien sostiene que el sistema previ­sional vive una gran decaden­cia “que se veía venir”.

Durante la manifestación de jubilados y pacientes oncológi­cos que se realizó ayer, asegu­raron que el presidente del IPS, Vicente Bataglia, es “pésimo” en su gestión y que “solo es un buen ginecólogo”. Tam­bién solicitaron al gobierno entrante una verdadera solu­ción a sus problemáticas.

Dejanos tu comentario