Peña comentó a Mauro Vieira sobre cuál sería el Paraguay que quiere desarrollar en los próximos años.

El candidato a la Pre­sidencia de la Repú­blica por la Asocia­ción Nacional Republicana (ANR), Santiago Peña, mantuvo una reunión con el ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, Mauro Vieira, sobre cómo potenciar el intercambio económico y las inversiones entre ambos países luego de las eleccio­nes generales del 30 de abril.

“Conversé con Mauro Vieira, ministro de Relaciones Exte­riores de Brasil. Hablamos de los desafíos que tenemos en conjunto para potenciar el intercambio económico y las inversiones que traerán progreso a nuestros países”, expresó el presidenciable colorado a través de su cuenta de Twitter.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En conversación con La Nación/Nación Media, Peña profundizó que Vieira es una persona de mucha experien­cia, que conoce a Paraguay hace años y que la charla fue amena. Precisó que le deta­lló cuál es el Paraguay que quiere desarrollar para los próximos años y la especial relación que quiere mante­ner con la República Fede­rativa de Brasil.

“Tuve la oportunidad de contarle quién soy, de dónde vengo y principalmente de hablar sobre la relación bilateral con el gran país del Brasil. Fue una experiencia espectacular”, dijo el aspi­rante a mandatario y reiteró que Vieira conoce muchí­simo sobre el Paraguay, por lo que facilitará el fortale­cimiento económico entre ambos países.

En cuanto a la agenda bilate­ral, Peña refirió que es muy amplia y que no se puede evi­tar hablar del caso de Itaipú, que ya ha pagado toda la deuda, pero aclaró que no será la única discusión, ya que es primordial incluir la agenda comercial y la inte­gración regional.

El candidato que lidera las encuestas de cara a las elec­ciones generales sostuvo que Brasil es el socio más impor­tante que tiene el Mercado Común del Sur (Mercosur), señalando que el presidente de Brasil, Luis Inácio Lula da Silva, está teniendo una agenda internacional muy importante en su tercer man­dato, que también benefi­ciará al Paraguay.

Dejanos tu comentario