La candidata a vicepre­sidente de la República Sofía Scheid, compa­ñera de fórmula de José Luis Chilavert por el Partido de la Juventud, afirmó vehemen­temente que Paraguay nece­sita tener metas específicas y ser diseñadas con una estra­tegia país, es decir, tener en claro todos los cambios que faltan.

“Que de una vez por todas se diseñe una estrategia para el país. Es fundamental que se tenga en claro qué nos falta, qué tenemos y para qué. Nos falta generar ese contexto de oportunidades y de talento”, manifestó en el programa “Cara o cruz” de Unicanal.

La candidata expuso que junto con su dupla cons­truirán una base nacional sin la necesidad de utilizar discursos políticos violentos, más bien apostando al sano debate y, sobre todo, insisti­rán en crear políticas públi­cas de educación con base tecnológica.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Nos ‘garroteamos’ entre los políticos antes de resol­ver los problemas y generar esperanza, porque eso es lo que quieren los jóvenes y bien claro está”, sostuvo. En ese marco, dijo que se tiene que hablar hoy en el país de algo que en otros continentes ya no se discute, por ejemplo, la utilización de la tecnología en las aulas.

Scheid indicó que la práctica del profesor mediado por tec­nología para el alumno es una política instrumental. “¿Qué quiere decir eso para los para­guayos?, reducir las brechas de lo que no sabemos y darte también a vos condiciones para el siglo XXI. Hasta ahora no hicimos nada dentro de la educación, entonces insta­lar algo nuevo va a ser hasta atractivo”, aseguró.

Por eso, reiteró que insta­lar una tecnología significa desarrollar una nube para la educación y que las uni­versidades públicas tengan una nube única. Al respecto, cuestionó que hoy se pone en duda los beneficios de un smartphone en la educación, cuando en otros países eso está normalizado.

“Es posible y urgente esto porque los jóvenes ya se asociaron a esto (celular) hace rato y nosotros cree­mos que el aula todavía tiene que ser analógica. No, la educación del siglo XXI es inmersiva y tiene como medio la tecnología. Si Paraguay no hace eso, no vamos a desarrollarnos”, aseveró.

SEPA MÁS

Construir una nación mejor

Sofía Scheid es doctora en Educación y magíster en Gestión educacional. Lanza su candidatura a la Vicepresidencia de la República, asumiendo el compromiso de que es posible no solo mejorar las políticas públicas del país para la construcción de una nación mejor, sino también con la clara idea de reactivar el rol del segundo al mando a través de una estrategia país y dejar de lado la errónea idea de que el vicepresidente se reduce a acompañar como “florero” al presidente de la República.

La Dra. Sofía se posiciona como dupla de José Luis Chilavert y afirma que resulta necesario no solo crear una mayor conectividad con los problemas de la población, sino también ofrecer respuestas claras a cada una de las exigencias requeridas por los ciudadanos.

Dejanos tu comentario