El político liberal Óscar Denis fue secuestrado el 9 de setiembre del 2020, pero el Gobierno nunca pudo entregar un dato oficial sobre su paradero. A las hijas de la víctima ya nada les sorprende y sostienen que no se hizo el trabajo que correspondía.

El juez Gustavo Amarilla recibió a las hijas de Óscar Denis, quienes hace meses habían solicitado la reconstrucción de los hechos, a fin de obtener alguna pista y también porque pocos días después del secuestro un peón fue encontrado muerto a causa de golpes y este hecho se vinculó a los captores del ex vicepresidente.

Esto se debe a que en noviembre de ese mismo año, cuando fueron abatidos Esteban Marín, Lucio Silva y Rodrigo Argüello, el celular del peón fue encontrado en poder de Marín.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Le expusimos al juez el recorrido que queríamos hacer. A más de dos años, lo que seguimos exigiendo es el resultado que no tenemos, vimos una carpeta muy pobre, no hay resultado, para nosotros no hay avances, quiere decir que no se trabajó como se debe”, lamentó Beatriz Denis.

En comunicación con la 1080 AM, Beatriz dijo que “ver la carpeta fiscal da pena” y, sobre este punto, contó que hubo un momento de tensión ayer por la mañana, porque el fiscal Federico Delfino preguntó con indignación de dónde había salido el mapa del itinerario que planteaban las hermanas.

Dejanos tu comentario