El Gobierno paraguayo condecoró a la Fiscalía y la Policía de Colombia, instituciones que trabajaron de manera eficaz en la investigación para esclarecer el asesinato del fiscal Marcelo Pecci. En un acto desarrollado en la ciudad de Bogotá se realizó la entrega de la condecoración de la orden nacional al mérito “Don José Falcón” a autoridades colombianas.

El acontecimiento estuvo encabezado por el ministro del Interior, Federico González, quien viajó hasta Colombia para realizar la entrega de esta distinción tanto a la Policía Nacional como a la Fiscalía General de la República de Colombia.

La autoridad paraguaya agradeció al Gobierno de Colombia y a las instituciones que trabajaron en la investigación para esclarecer el caso del fiscal Marcelo Pecci, quien fue asesinado en mayo del año pasado en la isla de Barú, en Cartagena.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

De esta manera, González expresó la gratitud y el reconocimiento del gobierno y el pueblo paraguayo para desentrañar el caso Pecci, elogiando el trabajo de la Policía y de la Fiscalía colombianas.

“Faltan resultados, pero estamos muy cerca”, afirmó, al tiempo de señalar que “están próximos de llegar a los autores intelectuales y morales del hecho”.

Dejanos tu comentario