El senador Fidel Zavala lamentó que dentro de la Concertación no se hayan abordado los problemas de fondo de la ciudadanía, y apuntó con­tra Efraín Alegre por lle­var propuestas populistas. “Habla de cambios y no creo que haya cambios, acá lo que va a haber es alternancia”, aseveró el parlamentario de Patria Querida.

“El candidato a presidente habla de la defensa a la pro­piedad privada; sin embargo, quiere derogar una ley que da garantías a la propiedad pri­vada, eso está consagrado en la Constitución Nacional, además en nuestro Código Civil y Penal. Acá no se ataca el problema de fondo en cuanto a tierra, que pasa por varios aspectos”, detalló el parlamentario.

Lograr la reducción del pre­cio de la energía eléctrica, bajo el lema “energía barata para todos”, impulsada por Alegre; según Zavala no es más que una propuesta popu­lista, puesto que esto no se consigue tan fácilmente y asimismo se necesita de una serie de inversiones en las líneas de transmisión y dis­tribución.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“No nos engañemos con el discurso ‘vamos a bajar el pre­cio de la energía para la gente que más necesita’ dice, pero ya existe una tarifa social de la Administración Nacional de Electricidad (Ande), creo que mirar qué modelo de dis­tribución y transmisión son parte de los temas estructu­rales de fondo que tenemos que abordar”, detalló.El Par­tido Liberal Radical Autén­tico (PLRA) ya tuvo la opor­tunidad de generar cambios y no lo hizo, apuntó el par­lamentario y afirmó que no pedirá votos para Alegre. “El que tiene que pedir votos es Efraín, no yo”, apuntó y agregó que esta decisión se basa en que él esperaba que la Concertación sea una opción de cambio; sin embargo, esto no ocurrió.

DESCARTAN UNIDAD

“Efraín Alegre me puede lla­mar, pero lo que tenga que hacer para convencerme no creo que haga. A mí me hubiese gustado que los puntos acordados en la Concertación se hubiesen tocado y así solucionar los pro­blemas estructurales y no fue así. Si el objetivo es solamente echar al Partido Colorado ade­lante, que lo hagan, pero yo no estoy de acuerdo; yo busco el cambio, no la alternancia”, con­cluyó el senador de PPQ.

El senador Fidel Zavala fue una de las figuras opositoras ausentes en el acto de Coro­nel Oviedo, donde estuvieron presentes Efraín Alegre y su candidata a la Vicepresiden­cia, Soledad Núñez, cuya con­vocatoria no fue la esperada, según declararon referentes del Partido Liberal como Dio­nisio Amarilla.

Dejanos tu comentario