Los propios referentes de la oposición reconocen que las propuestas de la Concertación son “estafas” para la ciudadanía. La dipu­tada Kattya González fue quien catalogó los proyectos como una especie de fraude más y reveló que no logran entusias­mar al electorado.

“Hay que evaluar que estas propuestas aisladas son casi una estafa a la ciudadanía”, dijo González en un programa de Abc y dejó entrever que no existe una verdadera conver­gencia en la Concertación.

Para la parlamentaria, esto res­ponde a la falta de consenso en torno a las propuestas y a que no se logra despertar el interés de la población. Ante ello, se recu­rre a tácticas netamente popu­listas, como propuestas irrea­lizables. Las expresiones de la actual candidata a senadora terminaron por generar exa­bruptos por parte del senador liberal Salyn Buzarquis, quien trató de retrucar a su compa­ñera electoral, pero terminó viéndose sobrepasado ante las afirmaciones de González.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La diputada incluso manifestó que las propuestas del candi­dato a presidente de la Repú­blica Efraín Alegre, reivindi­cadas por Buzarquis, resultan irreales, como la promesa de bajar la factura de la luz.

“El tema de la energía no es tan fácil como dice Salyn; eso suena muy bien para la gente, pero es un proyecto que al ser aislado de la renegociación del Anexo C de Itaipú queda sim­plemente como una ley que no se aplica”, afirmó y puntualizó que la Concertación debe apos­tar por una agenda común.

Las ofertas electorales más repetitivas llevadas a cabo por determinados candida­tos de la Concertación no se atañen a solucionar los pro­blemas más urgentes de la población, quedándose sim­plemente en el discurso vacío, pues la propia González refi­rió que a través del consenso aparentemente inexistente las bases de los partidos deben apuntar a verdaderos proyec­tos para la población.

Dejanos tu comentario