Presidentes de sec­cionales del Partido Colorado, de la zona de Coronel Oviedo, departa­mento de Caaguazú, pusieron en manifiesto que el sector que aglutina a varios parti­dos y movimientos políticos de la oposición denunciaron que la Concertación, liderada por la dupla presidencial con­formada por el liberal Efraín Alegre y la independiente Soledad Núñez, apuntan a instalar, rumbo a los comi­cios generales, una campaña de violencia, vandalismo y ataques entre paraguayos.

Al respecto, el dirigente colo­rado Arturo Gossen, titular de la Seccional N° 1, denunció que la sede que encabeza fue atacada por simpatizantes de la Concertación, quienes se aglutinaron este domingo en el quinto departamento para una concentración polí­tica con la presencia de Ale­gre y Núñez.

Los dirigentes de la ANR criticaron el discurso hipócrita de la Concertación, así como el ataque a propiedades privadas que nada tienen que ver con la situación política.

Las paredes de la seccional fueron totalmente pintadas con las palabras “ANR nunca más”, frase que fue utilizada años atrás por el presidente de los liberales y su entorno político con la finalidad de atacar a los colorados e ins­talar el odio entre paragua­yos, según las denuncias de los dirigentes y autoridades de la nucleación tradicional.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Rechazo y repudio el vanda­lismo como método de cam­paña. Nuestras diferencias en democracia se deben diri­mir en un marco de respeto y mucha tolerancia, jamás apelando a ningún tipo de violencia, pero Efraín, con un discurso falaz y embus­tero, promueve la división y el ataque entre paraguayos. Con estas propuestas no se construye, antes bien se des­truye con la sola intención de poder crear zozobra y males­tar. Por sobre nuestras dife­rencias hay un país que nos necesita”, mencionó a través de sus redes sociales.

Las declaraciones de Gos­sen fueron respaldadas por el titular de la Seccional N° 2 Fabio Morales, quien mani­festó que el acto de vanda­lismo no se limitó solo a ata­car las sedes del partido, sino también a las viviendas loca­lizadas en sus inmediaciones.

“Rechazo y repudio el van­dalismo como método de campaña. Reclamo enérgi­camente a los seguidores de Alegre. Promocionar una lucha entre paraguayos no es patriota. El discurso pro­movido desde ese sector polí­tico hace años no contribuye en nada a solucionar los gra­ves problemas que aquejan a la gente”, puntualizó.

En marzo del año 2021, la ciudadanía salió a manifestarse contra el gobierno de Abdo Benítez y militantes opositores terminaron atacando la sede de la ANR, incendiando Colorado Róga.FOTO:ARCHIVO

TEMEN QUE SE PRODUZCAN ENFRENTAMIENTOS EN LAS CALLES

En comunicación con La Nación/Nación Media, Mora­les expresó su temor ante la campaña de odio que es pro­movida desde la Concerta­ción al sostener que incluso podría motivar a la concre­ción de agresiones en la vía pública entre simpatizantes y dirigentes.

“Yo entiendo que ellos basan su campaña en un rechazo hacia el coloradismo, pero, por lo visto, no solo basta con los discursos, sino tam­bién hacen acciones de van­dalismo. Alegre tiene que ser responsable y saber que sus discursos de odio y repu­dios tienen consecuencias. Él no es un candidato que pro­pone la construcción de un Paraguay mejor, sino que propone atacar al adversa­rio. Las campañas políticas cada día se intensificarán y el fanatismo va a ir eleván­dose. Seguir con este ritmo llevará a enfrentamientos en las calles para el mes de abril y eso es lo que nosotros no que­remos”, indicó.

ANTECEDENTES

En el año 2021, la sede del Partido Colorado, ubicada en la ciudad de Asunción, fue atacada y luego incendiada por dirigentes de la oposición en medio de un ambiente de descontrol y violencia como señal de rechazo hacia el gobierno del presidente Mario Abdo Benítez.

En ese entonces, el incendio de la sede partidaria afectó a estudiantes residentes de Colorado Róga, causando destrozos a sus pertenen­cias. Los manifestantes ingresaron a la ANR hasta que la Policía Antidisturbios se encargó finalmente de dis­persarlos. Varios fueron cap­turados e imputados por los supuestos hechos de pertur­bación a la paz pública, pro­ducción de riesgos comu­nes, daño a cosas de interés común y daño a obras cons­truidas o medios técnicos de trabajo.

Dejanos tu comentario