Tras la divulgación de dos encuestas nacio­nales que dan una ventaja de más de 20 puntos a Santiago Peña, candidato a la presidencia del Partido Colorado sobre el postu­lante por la Concertación, el senador Silvio “Beto” Ove­lar, realizó un análisis del panorama electoral y des­tacó a la unidad partidaria como uno de los elementos que influyen en los núme­ros positivos a favor de Peña.

El parlamentario men­cionó que la unidad que se da dentro del partido colo­rado, “irrita” a los partidos de oposición, en especial a la Concertación, nucleación política en la que se regis­tran marcadas fragmenta­ciones. “El principal pro­blema de la oposición y la Concertación es Efraín Ale­gre”, apuntó Ovelar.

De acuerdo a la perspec­tiva de Ovelar, la elección de Soledad Núñez como dupla de Alegre fue un “error garrafal”, dado que ha ocasionado la molestia y salida de la Concertación de un bloque importante del Frente Guasu.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Si hace cinco años obtuvo un buen resultado frente a Mario Abdo, donde la dife­rencia no fue grande, fue sen­cillamente porque se pudo unir a todos los sectores de la oposición, y el Frente Guasu de manera cohesio­nada apoyó a Efraín Alegre”, explicó el senador, quien manifestó que no se debe perder de vista a las candi­daturas a la presidencia de Paraguayo Cubas y Eucli­des Acevedo, quienes mane­jan un porcentaje similar en intenciones de voto en las últimas encuestas.

PRIMERAS MEDICIONES

“Hoy esos más de 20 pun­tos que todas las encues­tas le dan a Santiago Peña es producto de un Partido Colorado que se está cohe­sionando cada vez más”, des­tacó el parlamentario en una transmisión en vivo a tra­vés de su cuenta de Face­book, en la cual resaltó la unidad generada en la Aso­ciación Nacional Republi­cana (ANR) tras las inter­nas partidarias del pasado 18 de diciembre.

De acuerdo al análisis que hace el senador, ambas encuestas divulgadas días atrás,”ratifican y certifican” el panorama que se obser­vaba desde el Partido Colo­rado, institución que prác­ticamente de una forma totalmente unificada, tra­baja a favor de las candida­turas que integran la Lista 1.

SEPA MÁS

Rumbo a una mayoría aplastante

“Cada vez estamos más consolidados para la Presidencia de la República y mi percepción es que también con el desbloqueo de listas vamos a obtener una mayoría aplastante en Cámara de Senadores y de Diputados”, aseveró “Beto” Ovelar quien vati­cinó que la ANR será el partido que obtendrá los mejores resul­tados en los próximos comicios del 30 de abril.

Pese a los números positivos con relación a la candidatura de Santiago Peña a la presidencia, el senador insta a no relajarse y a seguir trabajando con miras a las elecciones. “Las encuestas tampoco deben hacer que nos quedemos en el molde y decir, ‘ya ganamos las elecciones’ y nos quedamos a esperar, no funciona así la política, funciona con el trabajo y la cohesión. Creo que la integración que se da en todo el país nos permite tener el razo­nable optimismo”, manifestó.

Dejanos tu comentario