El canciller nacional Julio César Arriola se reunió con el representante de la Orga­nización de Estados Ameri­canos (OEA), Diego Paz Bus­tamante, para dialogar sobre aspectos relacionados a elec­ciones generales del 30 de abril próximo. El diplomático destacó la solidez del proceso electoral paraguayo. Anun­ció que, dentro de la misión de acompañar los comicios generales, prevé reunirse con representantes de la sociedad paraguaya.

Durante el encuentro, el ministro de Relaciones Exte­riores puso a disposición del representante especial toda la colaboración institucional pertinente para que el pro­ceso de observación electoral pueda realizarse sin incon­venientes. Arriola destacó la importancia de las misiones de observación como instru­mento de garantía para pro­cesos de elecciones trans­parentes, participativas y pluralistas, informó la Can­cillería Nacional. En este punto, valoró el trabajo des­plegado por los observadores de la OEA en las elecciones nacionales.

“Las autoridades compartie­ron visiones y preocupacio­nes respecto a las amenazas que se vienen manifestando a la democracia en la región, y coincidieron en que la OEA es un foro hemisférico de gran relevancia en la defensa a los derechos humanos, el Estado de derecho y la vigencia del sis­tema democrático”, refiere el informe del departamento de Comunicación del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario