El candidato a la Presidencia de la República por el Partido Colorado, Santiago Peña, culminó el sábado la intensa agenda desarrollada por espacio de seis días en los Estados Unidos.

La gira del candidato estuvo marcada desde el lunes 23 de enero pasado por importantes reuniones con autoridades políticas y académicas norteamericanas, entre ellas destacados congresistas, una reunión en el Departamento de Estado, una disertación en la Universidad de Georgetown de Washington D.C., el encuentro con la comitiva de paraguayos residentes en aquel país y su presencia para una entrevista en la prestigiosa cadena internacional CNN.

El sábado, el candidato colorado culminó su agenda, primero en un desayuno con empresarios cubanos, colombianos y chilenos, donde transmitió las oportunidades que presenta Paraguay para invertir. Luego tuvo un almuerzo con la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, con quien tocaron temas como la posibilidad de un vuelo directo entre Miami y Asunción, además de analizar cooperaciones internacionales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
El candidato presidencial participó de varios conversatorios en universidades e instituciones tanto políticas como empresariales.

ENCUENTRO CON AUTORIDADES

Peña inició su agenda en Washington y mantuvo una reunión con Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) en la residencia del mencionado representante. Entre otros puntos, hablaron sobre el desafío que tienen los países que conforman la OEA de unir esfuerzos para fortalecer la integración de las naciones de manera a generar más oportunidades de progreso para sus habitantes.

En los días posteriores, Peña sostuvo encuentros muy importantes; entre ellos, una reunión de trabajo con el senador del Partido Republicano de los Estados Unidos Marco Rubio y su presencia en el International Republican Institute, una organización no gubernamental de Estados Unidos. La agenda de ese día también incluyó una visita al Departamento de Estado, y fue recibido por Mark Wells, subsecretario adjunto del Departamento de Estado y responsable de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental; así como con Buxter Hunt y Bruce Friedman, también altos funcionarios.

Santiago Peña tuvo oportunidad de encontrarse con miembros de la colectividad paraguaya.

TAIWÁN, EN LA AGENDA

El día 25 de enero, Peña participó de encuentros con el congresista Darren Soto, del Partido Demócrata, y también con el congresista republicano Carlos Giménez; para luego almorzar con la embajadora Hsiao Bi-khim, representante de Taiwán en EEUU.

Santiago Peña también estuvo en los estudios de la prestigiosa cadena CNN para una entrevista con el periodista Juan Carlos López; además, ese día le tocó disertar en la Georgetown Americas Institute, la universidad católica más antigua de los Estados Unidos.

Una entrevista en CNN, encuentros con paraguayos en Washington DC y Miami, así como encuentros académicos y empresariales en ambas ciudades, ocuparon los últimos días de la gira de Santiago Peña por los Estados Unidos.

Durante la reunión con congresista del Partido Demócrata Darren Soto.

Dejanos tu comentario