El abogado Óscar Tuma afirmó que independientemente de las repercusiones mediáticas de las acciones comunicadas este jueves por el gobierno nortea­mericano a través de su emba­jada en Paraguay, no se acre­ditaron las pruebas sobre las acusaciones planteadas. Ase­guró que se trata de unas decla­raciones de tinte político y con fines electoralistas.

“En primer lugar no se pue­den negar las repercusiones mediáticas de las manifes­taciones del embajador. Que para mí tiene más bien un tinte político que otra cosa”, señaló Tuma a La Nación. Fundamentó sus expresio­nes al indicar que “se realizan unas acusaciones graves”, al aludir a sobornos a legislado­res que “alimenta el discurso político de los opositores al Partido Colorado en plena campaña electoral”.

Cuestionó que no “se aportó ningún elemento de prueba” sobre las afirmaciones hechas desde la legación norteameri­cana. “Entonces, por lo menos los que somos de profesión abogado sabemos que cuando uno va a realizar una denun­cia tiene que aportar las prue­bas que puedan sustentar esa denuncia”, sentenció.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Por eso es que yo más bien veo esto como una declaración de tinte político con la intención de tratar de debilitar al Par­tido Colorado con las posibles manifestaciones que hagan los oponentes de turno”, expresó.

Dejanos tu comentario