La Junta de Gobierno de la Asociación Nacional Republicana (ANR), presidida por el presidente del partido, Horacio Cartes, y con el quorum necesario, realizó ayer la primera sesión ordinaria, en la que trataron los 10 puntos. Tras la lectura del acta de la última sesión se dio tratamiento y lectura a la nota de renuncia presentada por el miembro titular de la Junta de Gobierno, Daniel Centurión, y fue convocado para ocupar como su suplente directo Óscar Andrés Rodrí­guez Quiñónez.

Luego, se dio paso a la con­formación de la mesa direc­tiva y fueron designados como vicepresidente primero Juan Carlos Galaverna, vicepresi­dente segundo Rodolfo Max Friedmann y vicepresidente tercero el Dr. José Alberto Alderete; en la misma tesi­tura como tesorero de la ANR fue elegido Tadeo Rojas, y Fernando Ayala ocupará el cargo de protesorero, todos los mencionados fueron elec­tos de manera unánime.

Respecto a la conformación de la comisión ejecutiva, con cinco miembros titulares quedaron designados por unanimidad Nicanor Duarte Frutos, Carlos Antonio Barrios, Liliana Samaniego, Tadeo D’ecclesiis y Mario Varela; mientras que como secretarios oficiales fueron nombrados los miembros Juan Afara, Felipe Salomón y Silvio Ovelar.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

También aprobaron la desig­nación de jefe y jefe adjunto de campaña de la Lista 1 para las elecciones del 30 de abril, que­dando a cargo José Alberto Alderete y Arnaldo Franco, respectivamente, siendo res­paldados y ratificados en los cargos por sus trayectorias consagradas como articula­dores de victorias de varios postulantes a cargos electi­vos por el partido. También aprobaron la moción para que las reuniones de la Junta de Gobierno queden fijadas para los miércoles a las 17:00.

Dejanos tu comentario