Desde tempranas horas de ayer el candidato presidencial participó de reuniones, disertaciones, encuentro con el senador Marco Rubio y finalmente fue recibido por autoridades del Departamento de Estado.

En el edificio Harry S. Truman, en la ciu­dad de Washington, sede del Departamento de Estado de los Estados Uni­dos, Santiago Peña, candi­dato presidencial del Par­tido Colorado, se reunió con autoridades de esa institu­ción norteamericana.

Durante la intensa agenda de ayer martes, Peña mantuvo una reunión con el equipo del Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales.

En un video compartido por Peña, este informó que la reunión, además de ser muy importante y haber generado mucho interés en la opinión pública paraguaya, conversó sobre las relaciones bilatera­les entre Paraguay y los Esta­dos Unidos, así como la lucha contra el crimen organizado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Del encuentro tomaron parte Baxter Hunt, Bruce Fried­man, los dos primeros, direc­tor y director adjunto de la Oficina de Asuntos Brasi­leños y del Cono Sur y para Asuntos de la Región Andina del Departamento de Estado de EEUU, respectivamente, y Mark Wells, secretario adjunto de la Oficina de Asun­tos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado.

Encuentro de Santiago Peña con el senador del Partido Republicano Marco Rubio.

REUNIÓN CON EL SENADOR MARCO RUBIO

A la tarde de ayer, Santiago Peña fue recibido por el influ­yente senador del Partido Republicano por el estado de Florida, Marco Rubio.

“Conversamos de la necesi­dad de profundizar nuestras relaciones bilaterales, del fortalecimiento de nuestras democracias y de las opor­tunidades que necesitamos para que los paraguayos este­mos mejor”, publicó Peña en su cuenta de Twitter tras el encuentro con el senador Rubio, quien junto con Ted Cruz del estado de Texas y Robert Menéndez por Nueva Jersey, son los únicos sena­dores actualmente en el Con­greso de los Estados Unidos con raíces cubanas.

RELACIONES DIPLOMÁTICAS CON TAIWÁN

Antes, en horas de la mañana, Santiago Peña participó de un encuentro con el equipo del Centro de Estudios Estratégicos e Internacio­nales (CSIS, por sus siglas en inglés) para hablar sobre políticas de trabajo y seguri­dad que pueden intercambiar Paraguay y Estados Unidos en sus relaciones bilaterales.

Del encuentro participó el experto estadounidense en desarrollo internacional Daniel Runde, vicepresidente del CSIS. Peña remarcó que otro tema central abordado fue lo referente a las relacio­nes diplomáticas que man­tiene Paraguay con la Repú­blica de China (Taiwán). Para el mencionado centro resulta relevante e indispensable que el país mantenga sus alian­zas con la república asiática y continúe el aporte bilateral iniciado hace más de 60 años.

El candidato presidencial paraguayo participó en el IRI de un conversatorio junto con invitados especiales.

EL DESAFÍO DEL DESARROLLO SOSTENIBLE

Peña señaló que durante el encuentro pudo intercambiar ideas muy interesantes con el equipo del destacado centro de investigación. “Nos per­mitió compartir la visión que tenemos en nuestra región y por supuesto en el Paraguay”, sostuvo el candidato.

Indicó además que durante sus encuentros con legis­ladores estadounidenses y referentes de universidades, está “compartiendo la visión del Paraguay, en este gran desafío que tenemos como país, de poder desarrollarnos de manera sostenible y que pueda permitir a nuestro pue­blo poder progresar”, expresó.

DISERTACIÓN EN EL IRI

Antes de ser recibido por Bruce Friedman, director para el Cono Sur del Depar­tamento de Estado, Santiago Peña se reunió con Antonio Garrastazu, director regio­nal para América Latina del Instituto Republicano Inter­nacional (IRI, por sus siglas en inglés), una organización que promueve la democracia y la libertad. Posteriormente, tomó parte de un conversato­rio con invitados especiales del instituto norteamericano.

Dejanos tu comentario