El cardenal Adalberto Martínez dio a cono­cer un pronuncia­miento por el Día del Comu­nicador Católico y tras la amenaza que recibiera la 680 AM, cuyo caso ya está a cargo de los organismos pertinen­tes de investigación.

“Ser puentes para el diálogo e instrumentos de comunión”, dice el acápite del mensaje por el Día del Periodista Católico, que dio a conocer ayer martes el cardenal Adalberto Mar­tínez, quien a su vez es arzo­bispo metropolitano y pre­sidente de la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP).

“Invitamos a todos los perio­distas, en especial a los comu­nicadores católicos, a asumir con coraje y entusiasmo la misión de comunicar espe­ranza y vida a nuestro pue­blo”, expresa una parte del documento. Así también, el religioso exhortó a “ser arte­sanos de la paz, de la comu­nión, de la concordia en la Iglesia y como Iglesia al ser­vicio de la sociedad nacional”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En otro párrafo, Martínez recordó las palabras del papa Francisco sobre la delicada misión del periodista. “Vues­tro trabajo requiere estudio, sensibilidad y experiencia, como en tantas otras profe­siones, pero implica una aten­ción especial respecto a la ver­dad, la bondad y la belleza”, resalta haciendo una compa­ración con el rol de la Iglesia, que también está llamada a comunicar la verdad, la bon­dad y la belleza en persona.

AMENAZAS CONTRA LA RADIO

Directivos de radio Cáritas denunciaron amenazas tras realizar publicaciones sobre una persona investigada en el marco del operativo A Ultranza Py, quien presun­tamente sería Émerson Esco­bar Ortiz. El mismo director Miguel Ortiz confirmó que el hecho ya fue denunciado ante las autoridades de seguridad.

En cuanto a las pesquisas, el comisario Carlos Benítez, de la Unidad de Prevención y Seguridad de la Policía Nacio­nal, indicó que se identificó a Émerson Escobar como la per­sona que realizó estas amena­zas y que hasta el momento no cuentan con la información de la situación de la persona que estaría detrás de estas amena­zas. Esto teniendo en cuenta que el mismo ya contaba con orden de captura, antes de las amenazas, y luego fue puesto en libertad.

Déjanos tus comentarios en Voiz