El senador del Frente Guasú, Sixto Pereira, sostuvo que el candi­dato presidencial de la Con­certación, Efraín Alegre, es el menos indicado para “col­garse” del senador Fernando Lugo con miras a su campaña de cara a las elecciones. El legislador con permiso con­tinúa internado en Buenos Aires, donde recibe un tra­tamiento de recuperación del accidente cerebro vas­cular que sufrió en agosto pasado, según publicacio­nes del portal HOY.com.py

Durante su estadía en el vecino país, Lugo ya recibió la visita de varios de sus compa­ñeros del Frente Guasu, pero también de políticos de otros partidos, entre ellos, el presi­denciable por la Concertación, Efraín Alegre, quien anunció días atrás, en sus redes, la con­versación que mantuvo con Lugo sobre asuntos políticos. Esto cayó muy mal a los más cercanos a Lugo, quienes con­taron que no conversan sobre cuestiones políticas, ya que la prioridad es su salud.

“Efraín Alegre es el menos indicado para usar la figura de Lugo en su campaña. Es un Tova’atã (cara dura), no nos dan ni espacio para deba­tir y después quieren usar su figura”, comentó Pereira en entrevista con radio Uno.Recordó que en su momento hablaron sobre las bases para construir la unidad, pero que no los escucharon, por lo que existen marcadas diferencias entre Alegre y el luguismo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

CABEZA A CABEZA

Mientras que en comunica­ción con la 1020AM, Pereira indicó que se realizó una encuesta en que la dupla Euclides Acevedo-Jorge Querey está cabeza a cabeza con la chapa Alegre-Núñez. “Nosotros estamos arran­cando. La semana pasada se hizo una encuesta y ahí ya aparece, como un empate técnico. Creo que más de 60 mil participaron, hubo empate técnico”, acotó.

Dejanos tu comentario