Tras varias reuniones entre líderes del movimiento Honor Colorado, encabeza­dos por el Dr. José Alberto Alderete, el senador Anto­nio Barrios, el Dr. Eduardo González; y referentes de Fuerza Republicana, entre los que se citan los sena­dores Arnaldo Franco y Rodolfo Friedman, en la tarde de ayer lunes se anunció que se logró una gran unidad para la inte­gración de la mesa direc­tiva y la comisión ejecu­tiva pluralista de la Junta de Gobierno del Partido Colorado.

Tanto la mesa directiva como la comisión ejecutiva serán integradas por los represen­tantes de ambos movimien­tos, y el presidente del Partido Colorado, Horacio Cartes pon­drá a consideración mañana miércoles 25 de enero, durante una sesión ordinaria de la Junta de Gobierno, y se cono­cerán quiénes que van a inte­grar dichos espacios.

“Hemos llegado a un gran acuerdo en el Partido Colo­rado, para integrar una mesa directiva y una comisión eje­cutiva pluralista integrada por los dos principales movimientos, porque tiene que existir integración plena en el partido”, señaló el Dr. José Alberto Alderete al término de la reunión de ayer.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por su parte, el senador Arnaldo Franco, quien fue representante del movi­miento Fuerza Republicana, indicó que esta es la quinta reunión y se logró esta uni­dad donde cada movimiento no va a perder su identidad. “Vamos a dar organicidad a esta Junta de Gobierno y el miércoles (mañana) se harán públicos los nombres”, indicó.

En otro momento, el Dr. José Alberto Alderete destacó una vez más que el diálogo es rei­nante dentro del partido y que este paso de unidad es, por lejos, destacable. “Esto es una señal importante que espera­mos sea emulada en todos los departamentos, por todas las coordinadoras coloradas y en todo el país”, sentenció.

Durante la sesión ordinaria de mañana miércoles tam­bién serán electos el nuevo tesorero y el nuevo proteso­rero del partido, y Horacio Cartes pondrá a considera­ción de la Junta la designa­ción del nuevo administrador de la campaña electoral de la Lista 1 y de los subadminis­tradores; además, se desig­narán al jefe de campaña de la Lista 1 y al jefe de campaña adjunto.

Dejanos tu comentario