El senador Óscar “Cachito” Salomón destacó que el proceso de la unidad colorada, dentro de un corto periodo de tiempo, haya avanzado con pasos fir­mes para enfrentar a la Con­certación en las elecciones nacionales del presente año. Agregó que dialogará perso­nalmente con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, para avanzar en la búsqueda del consenso.

“Las internas fueron un pro­ceso bastante difícil, duro, con críticas personales muy fuer­tes, pero felizmente se tuvie­ron unas elecciones transpa­rentes, que no dejaron dudas. Se está avanzando con pasos firmes y es muy positivo, es un proceso difícil, pero cada uno está aportando lo suyo para que se pueda dar la unidad dentro del Partido Colorado, algunos con su silencio, con la calma y otros trabajando de forma activa para que se pueda dar el abrazo republicano”, expresó.

Al respecto, el legislador agregó que aguarda que el proceso del abrazo republicano sea sellado de manera total el próximo 10 de enero con la asunción del ex jefe de Estado Horacio Car­tes como titular de la Junta de Gobierno de la Asociación Nacional Republicana (ANR) y la proclamación de los can­didatos electos en los pasados comicios internos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Esa es una fecha muy impor­tante, aún hay tiempo para limar algunas asperezas si es que quedan y ojalá que se pueda dar ahí el abrazo con la procla­mación de la lista, tenemos una semana de tiempo, tam­bién creo que Abdo Benítez es un actor muy importante para la unidad, para eso habrá algu­nas reuniones dentro del movi­miento Fuerza Republicana”, puntualizó.

Dejanos tu comentario