La serie “El Mecanismo” de la plataforma Netflix trata sobre la investigación mun­dialmente conocida como Lava Jato. Un escándalo estalla en Brasil durante una investigación de presunta corrupción del Gobierno a través de empresas petro­leras y constructoras. Está inspirada en hechos reales que salpicaron a la adminis­tración de Dilma Rousseff y generaron un verdadero tem­bladeral político.

Días antes de las eleccio­nes internas, el diputado por Ñeembucú, Carlos Silva denunciaba que se estaba montando todo un aparente mecanismo de fraude elec­toral que involucraba a un ministro de la Corte Suprema de Justicia y a uno de sus ope­radores políticos del depar­tamento donde el ministro en cuestión lidera la princi­pal casa de estudios univer­sitarios.

En los audios filtrados los operadores conversan sobre la importancia de tener gente de confianza en las mesas. Para llegar a esa confianza se ofrecían a trasladar a una penitenciaria más cercana y que el ministro sabrá reco­nocer la colaboración del recluso.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario