Nadia Denis, nadia.denis@nacionmedia.com

La doctora en Economía Lea Giménez apunta nuevamente a aportar su trayectoria y conocimiento en el sector público, pero esta vez desde el Congreso, específicamente en la Cámara de Senadores. Anteriormente ocupó el cargo de viceministra de Economía y posteriormente el de ministra de Hacienda, convirtiéndose en la primera mujer en ocupar el cargo más alto de la institución.

También se desempeñó en organismos multilaterales como el Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Durante su gestión de ministra de Hacienda, el país mantuvo un crecimiento del producto interno bruto (PIB) del 4,5% al 5%.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En conversación con La Nación/Nación Media, Giménez realizó una evaluación de cómo percibe al país en varios aspectos como salud, educación, seguridad, fuentes de empleo, entre otros. Además, socializó las aristas principales por las que desea trabajar desde el Congreso.

Adelantó que dará atención especial a las micro, pequeñas y medianas empresas, conocidas comúnmente como mipymes, las que necesitan de medidas que les permitan desarrollar su potencial. También alentó a la ciudadanía a ejercer su derecho al voto el próximo 18 de diciembre, eligiendo a aquellos candidatos que consideren más idóneos para el 2023.

– Desde su punto de vista, ¿cuál considera como desafío más importante de nuestro país?

– Yo creo que uno de los desafíos más grandes que tenemos es la generación de empleos de calidad. Todos los empleos son dignos, pero necesitamos avanzar en la generación de empleo en el cual las personas puedan crecer personal y profesionalmente, eso quiere decir, ganar mejor, que nuestras familias vivan mejor, que tengamos salud, seguridad social, que podamos jubilarnos después de haber trabajado y que eso no sea un lujo.

Ese es un desafío importante del Paraguay, pero no se logra así nomás, debe haber toda una maquinaria, un engranaje que tiene que funcionar y ese engranaje se compone del capital humano, que no es solamente educación en todos los niveles, sino una educación constante.

Dejanos tu comentario