La Comisión de Legislación de la Cámara de Diputados tiene previsto para mañana lunes 28 de noviembre el estudio del proyecto de ley que prevé extender hasta las 19:00 el horario de votación de las próximas internas del 18 de diciembre, que actualmente está establecido hasta las 17:00; medida propuesta tras el incendio en la sede de la Justicia Electoral que perjudicó miles de máquinas de votación.

La iniciativa legislativa ya cuenta con media sanción por parte de la Cámara de Senadores y fue una recomendación del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) ante la necesidad de aumentar la cantidad de electores por mesa y la menor cantidad de máquinas de votación disponibles para estos comicios.

La comisión presidida por el diputado Jorge Ávalos Mariño deberá analizar a las 10:30 el proyecto de ley “que modifica temporalmente el artículo 218 de la ley N° 834/1996, que establece el Código Electoral Paraguayo”. Esta iniciativa legislativa también debe ser estudiada por la Comisión de Asuntos Constitucionales, y fue un anteproyecto presentado por la Justicia Electoral y que finalmente fue llevado hasta el Congreso por el senador Miguel Fulgencio “Kencho” Rodríguez.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY


Dejanos tu comentario